Alto Directivo. La Navidad se considera tradicionalmente una época de ‘parón’ en lo que a la búsqueda de empleo se refiere, ya que las agendas sufren importantes modificaciones y los procesos de selección por parte de las empresas se aplazan hasta el nuevo año. El componente sentimental de estas fiestas suele también hacer mella en el ánimo de quienes se encuentran desempleados, sin embargo estas fechas puede ofrecer interesantes oportunidades gracias al fomento del ‘networking’, según se desprende de un estudio realizado por la consultora de recursos Humanos Lukkap Spain. Los encuentros entre amigos y cenas familiares propios de estas fechas ponen en contacto a personas de perfiles, necesidades e intereses muy diversos, entre los que se constituye una red que puede resultar decisiva en el hallazgo de un trabajo o la oportunidad de un nuevo negocio.
Sercomercial. Lukkap Spain, primera compañía nacional en el desarrollo del ‘outplacement’ o proceso de recolocación, pone el acento en la importancia del ‘networking’, al que considera uno de los cinco pasos fundamentales en la búsqueda de empleo. Se trata de hacer llegar a familia, amigos y conocidos qué es lo que estás buscando, cuál es tu valor añadido y de qué manera pueden ayudarte.
En estas fechas, ya sea en una celebración entre amigos o con la familia es interesante tener en cuenta una serie de recomendaciones: